El día 24 de Junio del presente, nuestro socio Rodrigo Loera Chávez, propietario del negocio ” Beef Carrousel”, empacadora y distribuidora de carnes, solicito el apoyo de la Camara, ya que la JLCyA había congelado sus cuentas bancarias, así como inmovilizado dos camiones repartidores de su negocio, como medida ejecutoria de una demanda laboral .
Características de la demanda:
El demandante nunca trabajo para el Sr. Rodrigo Loera, sino fue un ex trabajador del anterior propietario de su negocio, quien se lo traspaso hace un par de años, sin hacer de su conocimiento que existía esta demanda laboral que data de 1998.
El monto del laudo asciende a la cantidad de 390 mil pesos, de los cuales ya pago la cantidad de 100 mil pesos.
Con el apoyo de los medios de comunicación, se dio a conocer la situación del Sr. Rodrigo Loera, y la postura de la Camara Nacional de Comercio, por parte de Ing. José María Gil de los Santos, presidente del consejo directivo, quien inmediatamente hizo gestiones para reunirse con el presidente de la JLCy A Lic. César Alejandro del Bosque Martínez.
La reunión se efectuó el día 26 de junio, en las instalaciones de la Camara. En dicha ocasión el Ing. José María Gil de los Santos realizó severos cuestionamientos sobre el desempeño de la dependencia local, señalando que la situación era critica e insostenible para los patrones y por lo mismo solicitaría una audiencia con el Secretario del Gobierno, para pedir su intervención.
Como resultado del gran apoyo de los medios por difundir los pormenores de esta situación, se acercaron a solicitar el respaldo de nuestra Camara, dos negocios más:
Sr. Sergio Gómez, propietario de Mangueras y Conexiones SA de CV
Características de la demanda:
El demandante jamás estuvo en su nomina como trabajador, sino que ocasionalmente prestaba sus servicios como eléctrico en su negocio.El laudo tiene un monto aprox. de 658 mil pesos, ya que el demandante solicitaba como pago el local donde se encuentra establecido el negocio y que tiene un valor aproximado a dicha cantidad.
A la fecha el propietario del negocio ya no podía disponer de sus cuentas bancarias ya que habían sido congeladas como medida ejecutoria por parte de la JLCy A.
Sr. Víctor M. Villarreal G., propietario de “Reconstructora Villarreal
Características de la demanda
No tiene laudo en contra, pero enfrenta un proceso de demanda laboral que según su denuncia presenta graves inconsistencias pues señala que en su momento se liquido conforme a la ley al trabajador y la Junta no le da validez al documento que ampara dicha liquidación.
El Presidente de la Camara y sus colaboradores se reune en Saltillo con el Secretario de Gobierno.
|